FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
  • Ingeniería Industrial
    Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Biomédica
    Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Geofísica
    Ingeniería Geofísica
  • Ingeniería Metalúrgica
    Ingeniería Metalúrgica
  • Ingeniería Hidraulica
    Ingeniería Hidraulica
  • Arquitectura
    Arquitectura
  • Ingeniería Química
    Ingeniería Química
  • Ing. en Tele. y Electrónica
    Ing. en Tele. y Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica
    Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Automática
    Ingeniería Automática
  • Ingeniería Mecánica
    Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Civil
    Ingeniería Civil
  • Ingeniería Informática
    Ingeniería Informática
Maritza Rodríguez Rodríguez

Maritza Rodríguez Rodríguez

Jueves, 12 Septiembre 2019 14:47

Reconocida la Cujae con el Premio del Barrio

En emotiva ceremonia, este jueves 12 de septiembre fue entregado a nuestra Universidad, el Premio del Barrio, importante reconocimiento que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a personas, familias, y colectivos que, con su ejemplo, han contribuido a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.

Este es el homenaje del pueblo en su conjunto, con el cual se realza la trayectoria e historia de hombres y mujeres que se han ganado el respeto y la admiración por sus méritos, porque como expresara José Martí, Apóstol de nuestra Patria: “Hermoso es el hombre, que consagró la vida, voluntariamente (…), al rescate de la Patria, por la obra unida de los grandes y de los humildes”.

El Premio del Barrio es entregado a la Cujae en el año en que esta institución de vanguardia arriba a su aniversario 55 y forma parte además, del conjunto de actividades que se desarrollan en el marco del aniversario 59 de los CDR.

El acto estuvo presidido por Odalys Pérez Rodríguez, funcionaria del Comité Central del Partido; Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central y Coordinador Nacional de los CDR, así como por dirigentes del PCC a nivel provincial y municipal, y de los CDR en La Habana. Por la Cujae se encontraban presentes, el doctor Modesto Gómez Crespo, rector de la Institución, el Consejo Universitario, estudiantes y trabajadores.

El reconocimiento fue recibido por el Rector de la Universidad de manos del Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez. Por su parte, Andrés Carvajal, presidente de la FEU en la Cujae pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los cuajeños.

Recibir tan notable reconocimiento no constituye una meta para la Cujae, sino que representa un acicate para continuar trabajando en pos de la comunidad y de la sociedad cubana.  

Este miércoles 11 de septiembre trabajadores y estudiantes de la Cujae se congregaron en el “Cenicero”, donde se dio lectura a la carta de las venezolanas y venezolanos dirigida a Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas con el fin de que este exija el cese de la brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano, y se garantice el pleno derecho que tienen todos los habitantes de ese país al desarrollo humano y a la vida plena.

La misiva expone de manera explícita cómo en los últimos años, con el gobierno de Donald Trump, estas acciones hostiles se han ido incrementando para asfixiar al Estado venezolano y matar de hambre a la población.

Asimismo, los cujaeños plasmaron sus firmas como muestra de solidaridad con la Revolución Bolivariana y chavista y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros y en rechazo a las medidas impuestas por Washington.

El mitin estuvo presidido por los factores del Centro y asistieron los trabajadores de la Universidad.

Miércoles, 11 Septiembre 2019 14:03

Cursos de Robótica y Mecatrónica en la Cujae

El Grupo de Robótica y Mecatrónica de la Cujae, convoca a participar en los siguientes cursos de robótica para niños y adolescentes que se imparten en el Proyecto Sociocultural de la Facultad de Automática y Biomédica:

-Aprende Jugando con Lego We Do para niños entre 4-7 años en el horario de 10 am-12 m.

-Aprende Jugando con ArtecRobot para niños entre 5-9 años en el horario de 10am-12 m (Nuevo).

-Aprende Jugando con Mbot para niños entre 8-11 años en el horario de 1-3 pm.

-Aprende Jugando con Ezrobot para niños entre (8-11) años en el horario de 1-3 pm (Nuevo).

-Aprende Jugando con VEX IQ para niños entre 8-11 años en el horario de 1-3 pm (Nuevo).

-Aprende Jugando con EV3 para niños entre 12-15 años en el horario de 3-5 pm.

Estos cursos inician el sábado 5 de octubre en el laboratorio de instrumentación y control del Departamento de Automática y Computación.

Para efectuar la matrícula  deben contactar con la doctora  Ivón O. Benítez González o Ricardo Tritzant Mesa  a través del teléfono 72663345, antes del 20 de septiembre.

Los esperamos!!!

Los estudiantes de 5to. año de cualquiera de las carreras la Cujae, que se encuentren interesados en cursar el Diplomado en Servicio Exterior del MINREX, podrán asistir el 21 de septiembre a las 9 a.m., a las Puertas Abiertas en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), sito en Calzada y H en el Vedado.

Las planillas de solicitud y aval una vez llenados, deberán entregarse a la especialista  Bárbara Infante Díaz, antes del viernes 27 de septiembre, en la Oficina de Ubicación Laboral, Vicerrectoría Docente, edificio del Rectorado.

La Habana, 6 sep (ACN) Profesionales de varios países latinoamericanos intercambiaron hoy en esta capital experiencias individuales y colectivas, tras la apertura de una exposición correspondiente al Capítulo Cuba por el aniversario XXV de los Encuentros Iberoamericanos de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras (EIMIAA).
    La muestra contiene estudios e investigaciones sobre una diversidad de temas, entre ellos integración y solidaridad por el desarrollo sostenible de los pueblos, desempeño en dirección de gestión integrada, quehacer personal y su aporte a la sociedad, al igual que el paisaje como representación, ciencia y naturaleza.
    El acto de inauguración transcurrió en uno de los salones del Hotel Nacional de Cuba y poco después comenzó un proceso de preguntas y respuestas entre las expositoras, en su mayoría cubanas, y sus interlocutoras de Bolivia, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana que asisten al encuentro de la EIMIAA, según sus promotores.
    Graciela González Quintans, su coordinadora y profesora del Departamento de Diseño, de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), comentó a la Agencia Cubana de Noticias que llama la atención la presentación de  trabajos sobre el quehacer cotidiano de directivas, proyectistas, constructoras y productoras. 

http://www.acn.cu/cuba/49226-intercambian-experiencias-arquitectas-e-ingenieras-de-varios-paises


 

Lunes, 02 Septiembre 2019 14:57

La Cujae inaugura nuevo curso escolar

Hoy 2 de septiembre, la Cujae abrió sus puertas al curso escolar 2019-2020.

El doctor Modesto Gómez Crespo, rector de esta casa de altos estudios, así como su claustro de profesores, le dan la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y a los que continúan estudios, deseándoles a todos una agradable y fructífera estancia en nuestra Universidad.

Declaraciones del doctor Modesto Gómez Crespo, rector de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría, quien considera que para los profesores, estudiantes y demás trabajadores de la Cujae, la visita que este año les realizara el presidente, Miguel Díaz-Canel, es motivo de adeudo e inspiración

Por MARIELA PÉREZ VALENZUELA *

Vigorizar la relación universidad-empresa constituye un gran desafío en Cuba,
pues es la manera de aplicar el conocimiento de la academia a favor de la
sociedad y el desarrollo socioeconómico del país.

Así lo expresó a Prensa Latina el doctor Modesto Gómez Crespo, rector de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría, conocida como Cujae, al referirse a los aportes que puede realizar ese centro a partir de sus investigaciones y quehacer innovador, en vínculo directo con las empresas de diverso tipo.

Graduado de Ingeniero Informático en la Cujae, para Gómez Crespo esta alianza científica, además de dar solución a determinadas necesidades de las entidades, está encaminada a lograr una mayor participación de tales centros en el mejoramiento de la infraestructura universitaria hacia tecnologías más eficaces y en la formación de un profesional más integral.

Gómez Crespo habló con entusiasmo sobre resultados, innovaciones, vínculos que se logran y proyectos; destacó la visión preclara de desarrollo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien en momentos de grandes limitaciones económicas impulsó el progreso de la ciencia y la tecnología, y aludió el compromiso que tiene la institución con la dirección del país.

Y es que para los profesores, estudiantes y demás trabajadores de la Cujae, la visita que este año les realizara el presidente, Miguel Díaz-Canel, es motivo de adeudo e inspiración. Su concepción de que las soluciones se pueden conseguir a partir de la investigación y el conocimiento que se hace desde las universidades, expresó el directivo, nos impulsa a avanzar.

 

http://bohemia.cu/nacionales/2019/08/enorme-desafio-para-cuba-fortalecer-el-vinculo-universidad-empresa/

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae mantiene colaboración en el proyecto Erasmus+ KA107 International Credit Mobility (ICM) aprobado con la Universidad Técnica del Medio Oriente (METU) de Ankara, Turquía y al amparo de dicho acuerdo se convoca la primera acción de movilidad internacional, para estudiantes de doctorado de la Cujae. En esta ocasión se otorga una plaza para que un doctorante de la Cujae pueda realizar una estancia de un semestre en la METU de Ankara en el presente curso académico 2019-2020.

El estudiante de doctorado que se seleccione en la Cujae debe tener un trabajo profesional destacado y cumplir un plan de superación en Ankara que le permita avances en su tema de investigación y en el cumplimiento de las actividades de superación incluidas en el plan de desarrollo como doctorante. Se requiere que el doctorante pueda comunicarse en Inglés de manera fluida en las actividades que se realicen en Ankara, además debe exponer en inglés con fluidez los aspectos relacionados con su tema de investigación doctoral.

Los interesados pueden presentar su candidatura en la Oficina de Colaboración Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, hasta el 4 de septiembre. Para mayor información sobre la convocatoria, los requisitos y el proceso de selección pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o presentarse en la Dirección de Relaciones internacionales de la Cujae.

 

 

 

Los títulos que los certifican como ingenieros y arquitectos fueron entregados este martes a 1 118 egresados de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), en un acto de graduación celebrado en el teatro Karl Marx.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la ceremonia, en la que el doctor en Ciencias Modesto Ricardo Gómez Crespo, rector de la Cujae, informó qué del total de nuevos profesionales, 900 se graduaron en la modalidad de curso diurno y 218 por encuentros.

Entre los graduados hay 18 jóvenes extranjeros: 15 de Angola, uno de Perú, uno de Antigua y Barbuda y uno de Vietnam.

Las facultades que más graduados tuvieron fueron las de Arquitectura (con 108), Ingeniería Civil (131), en Telecomunicaciones y Electrónica (127), Industrial (154), Eléctrica (99) e Informática (109). Les siguieron las facultades de Ingeniería Química (96), Mecánica (94), Automática (86), Hidráulica (60), Geofísica (20), Metalúrgica y Materiales (19) y Biomédica (15).

Gómez Crespo destacó que esta universidad se siente orgullosa de que esos miles de estudiantes hayan culminado exitosamente su periodo de estudios y de saber que contribuirán al desarrollo del país.

Señaló que los jóvenes, más allá de su quehacer como profesionales en formación, fueron protagonistas del avance de la capital, al participar en proyectos extensionistas, prácticas laborales, trabajos de diploma, en la tarea Educando por Amor y en las labores de recuperación luego del paso del tornado por localidades de la capital.

Los egresados del centro rector de las ciencias técnicas en Cuba demostraron su capacidad para combinar la docencia con la investigación y la extensión universitaria, apuntó el rector de la Cujae, y les pidió que nunca dejen de superarse, mantener el compromiso revolucionario, ser creativos, cumplir con calidad y eficiencia cada tarea y defender como norma siempre la cultura del detalle.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/07/17/mas-de-mil-nuevos-ingenieros-y-arquitectos-en-graduacion-de-la-cujae/

El pasado 5 de julio en el Salón Gran Canaria del Hotel Meliá Habana, tuvo lugar la ceremonia de condecoración y entrega de la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito, a un grupo de prestigiosos docentes de esta Universidad.

El acto estuvo presidido por el doctor Modesto Ricardo Gómez Crespo, rector de la Cujae y miembros del Consejo Universitario; además, contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos Doctores Honoris Causa, Profesores de Mérito, amigos y familiares de los homenajeados.

Con esta importante condecoración se reconoce el resultado de aquellos que, de manera ejemplar, han dedicado parte de sus vidas a la noble y sacrificada obra educativa, enalteciendo con ello el prestigio de la Cujae, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los nuevos Profesores Eméritos condecorados este día, se encuentran los doctores: Esther Susana Michelena Fernández, Caridad Emma Anías Calderón, José Antonio Acevedo Suárez, Armando Cuesta Santos, Carlos Sacasas León y Rolando Julio Santana Machado.

Llegue a los condecorados la sincera felicitación y el reconocimiento de la comunidad cujaeña.

Página 1 de 12
Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)