Jueves, 05 Abril 2018 15:00

Celebradas en la Cujae, asambleas de la FEU a nivel de brigada

En horas de la mañana, este 5 de abril de 2018, fueron efectuadas en la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae, las asambleas de la FEU a nivel de brigada en víspera al 9no Congreso de la FEU, que se celebrará del 14 al 16 de julio.
Una muestra de estas asambleas, sesionó en el teatro del CECAT de la Facultad de Ingeniería Civil, a la cual asistieron la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Universidad; Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU Nacional; y Odalys Álvarez Rodríguez, vicedecana de la Facultad de Ingeniería Civil.
En la asamblea, los estudiantes debatieron sobre sus preocupaciones y temas de interés para la organización: las acciones realizadas en Villa Caoba, tras la recuperación por el paso del Huracán Ima; la vinculación de los estudiantes a las empresas estatales, para una mejor realización de sus proyectos de Tesis; y la mayor incorporación de los estudiantes al Movimiento de Alumnos Ayudantes fueron de los puntos tratados por todos.
Casi al concluir el debate, Alejandro, presidente de la FEU incitó a los estudiantes a descubrir los retos de cada una de las brigadas para el próximo congreso, y así entre todos encontrar las soluciones. Finalmente, llegó el momento esperado por todos, la elección del delegado directo para el congreso nacional, quien resultó René Alejandro Gracia Pérez, de 3er año de Civil, el elegido para llevar la voz y las opiniones de sus compañeros al nivel más alto de su organización.