FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Martes, 14 Mayo 2019 15:18

La Cujae participará en la colaboración conjunta de acciones en el área del malecón habanero

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana del martes 14 de mayo en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae, tuvo lugar un fructífero e interesante encuentro de cooperación entre el Secretario de Cooperación de la Embajada de Holanda, el doctor Modesto R. Gómez Crespo, rector de la Universidad, el doctor Luis Córdova, jefe del Grupo de Obras Costeras, directivos del Instituto de Recursos Hidráulicos (INRH), el doctor José M. Ameneiros Martínez, director de Relaciones Internacionales, así como otros especialistas involucrados con el tema.

La Embajada de Holanda y el INRH mantienen un contacto directo, lo que ha permitido que esta entidad cubana estableciera relaciones con varias instituciones de la capital interesadas en las acciones relacionadas con el malecón habanero, como parte del plan de Estado cubano para la reducción de la vulnerabilidad costera ante el cambio climático.

El Centro de Investigaciones Hidráulicas (CIH) de la Cujae participará de manera activa en esta colaboración, para lo cual habrá que tener en cuenta la rehabilitación de su laboratorio de obras costeras, por lo que el motivo fundamental de la visita fue precisar el estado técnico de dicho laboratorio.

Resulta de suma importancia el trabajo multisectorial para enfrentar  lo relacionado con el cambio climático y la protección del medio ambiente como un elemento asociado al desarrollo económico, en todo lo cual nuestra Universidad tendrá una participación activa.

Visto 473 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 15:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)