Jueves, 02 Mayo 2019 15:00

La Cujae sobresale por sus resultados en el Concurso Nacional de Computación 2018

Los resultados del Concurso Nacional de Computación 2018 ya están disponibles. Según el doctor Joaquín D. Pina Amargós, presidente de su Comité Científico, ese año aumentó la calidad y cantidad de los trabajos presentados, así como el número de premios y la cantidad de estos en los Centros de Educación Superior (CES).

A este certamen se presentan cada año trabajos de las universidades del país, por lo que resulta un importante encuentro que revela la calidad y alcance de los trabajos de los estudiantes cubanos, aunque todavía subsisten problemas que pudieran solucionarse para los años venideros.

En 2018 se presentaron 64 trabajos (14 más que en el 2017); se obtuvieron 33 premios (8 Relevantes, 9 Destacados y 16 Menciones); hubo 15 CES que presentaron algún trabajo, de los cuales 11 obtuvieron algún premio, para un comportamiento similar a la máxima histórica reciente.

Por su parte, la Cujae se alzó con 10 premios, de ellos 6 Relevantes, 2 Destacados y 2 Menciones, de los 12 presentados, lo que evidencia una buena participación y alta calidad en los trabajos.

Otras universidades con resultados notorios en este Concurso Nacional de  Computación fueron la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), con 11 trabajos presentados, de los cuales 3 resultaron Destacados y 5 obtuvieron  Mención. La Universidad Central de Las Villas, Marta Abreu (UCLV) tuvo también una participación importante, con 5 trabajos presentados, de los cuales uno obtuvo Relevante, uno Destacado y 2 Menciones.

Los resultados en la Cujae fueron los siguientes:

Obtuvieron premios de Relevante: Dayan Bravo Fraga; José Roberto Gordillo Rodríguez; Antonio Lamazares Fernández y Jimmy Linares Lagarto; Maikel Amador González y Ariam Rodríguez Carrillo; Marianne Elizalde Bello y Ana B. Núñez Jiménez; David Díaz Acevedo.

Alcanzaron premios de Destacado: Ofir Alfonso Cantillo; Raynel R. Rodríguez Oliva.

Las Menciones fueron para: Javier Domínguez Rams, Penjan A. Eng Lim, Aniel Ramos Morera, Andy Bebelagua de la Cruz; Manuel Barreiro Guerrero.

Visto 271 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Mayo 2019 10:34