Miércoles, 04 Abril 2018 16:31

Visitan la Cujae, René González y Ramón Labañino, para la presentación del libro Escrito desde el Banquillo

(1 Voto)

Este 4 de abril de 2018, los Héroes de la República de Cuba, René González y Ramón Labañino, visitaron la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae para la presentación del libro Escrito desde el Banquillo.

“La carta de amor más larga de la historia”, como la denominó Ramón, en sus inicios tuvo como objetivo que el compañero René González le contara a su esposa Olga Salanueva los sucesos que estaban atravesando él y sus compañeros en prisión.

Compuesto por tres tomos, con dibujos de Antonio Guerrero, caricaturas de Gerardo Hernández, y prólogo del intelectual cubano Ricardo Alarcón Escrito desde el Banquillo, recoge el testimonio vivo de quien en el año 1998 fuera arrestado junto a sus compañeros en Estados Unidos, acusados de conspiración para cometer espionaje, cuando su tarea era alertar sobre los planes terroristas de la mafia anticubana asentada en el Sur de La Florida. Siete meses duró el juicio a quienes ya hoy conocemos mundialmente como Los Cinco, en un caso que se volvió un movimiento solidario a escala global que exigió su liberación.

Antes de finalizar el encuentro Ramón le agradeció a La Casa de los Cinco, como cariñosamente ellos le llaman a la Cujae, por la labor desempeñada durante sus encarcelaciones; y le dedicó especiales palabras a los jóvenes en este día tan especial, estando convencido de que esta juventud es paradigma de las juventudes del mundo, y en las cuales se encuentra el futuro de la Revolución Cubana.

En la presentación se encontraba el Consejo Universitario, profesores, trabajadores  y estudiantes del Centro.