Secretaría

Secretaría Visto: 13535

Solicitud de ingreso a la Educación Superior por la fuente de ingreso Concurso

 

» En el mes de febrero se publica, en la Secretaría General, el cronograma de las actividades para el ingreso a la Educación Superior por la vía Concurso.

» En el mes de marzo, según la fecha que se convoque y durante 15 días, se realiza el llenado de las planillas para la solicitud de carreras.

Documentos que deben presentar:

 

› Carné de identidad en buen estado y con dirección permanente de La Habana.

› Certificado del nivel medio superior o certificación de notas (original y copia).

› Una foto.

 

Solicitud de ingreso a la Educación Superior para el Curso por Encuentros (CPE)

 

» En el mes de diciembre se publica, en la Secretaría General, el cronograma de las actividades para el ingreso a la Educación Superior por el CPE.

» En el mes de enero, según la fecha que se convoque y durante 15 días, se realiza el llenado de las planillas para la solicitud de carreras.

Documentos que deben presentar:

 

› Carné de identidad en buen estado.

› Certificado del nivel medio superior o certificación de notas (original y copia) verificado en la Dirección Provincial de Educación.

› Una foto.

› Baja de la universidad, si estuvo matriculado anteriormente en la Educación Superior.

 

Matrícula de nuevo ingreso de pregrado para el Curso Regular Diurno

 

» Documentos a presentar para estudiantes nacionales:

 

› Carné de identidad.

› Certificado del nivel medio superior o certificación de notas (original y copia).

› Tres fotos.

› Para estudiantes varones (solo para los varones cubanos del curso diurno):

 

⇒ Apto FAR: original de la boleta de licenciamiento del servicio militar activo (SMA).

⇒ No apto FAR, apto con recomendaciones médicas o apto sin interés de las FAR: carta de cumplimiento de trabajo socialmente útil (TSU) con el cuño de la Comisión de Ingreso Provincial (CIP) que le otorgó la carrera.

⇒ Estudiantes que realizaron el SMA antes de serle otorgada la carrera o la obtuvieron por la Orden 18: Anexo 1 del Comité Militar u original y copia del expediente militar.

⇒ Baja de la universidad si estuvo matriculado anteriormente en la Educación Superior.

 

› Para estudiantes que no aparecen en los listados de matrícula por algún error, traslados de provincias, estudiantes que estaban estudiando en el extranjero y obtuvieron plaza: Modelo SIES-3 debidamente firmado y acuñado por la CIP.

» Documentos a presentar para estudiantes extranjeros:

 

› Si es un estudiante de preparatoria, entregar el expediente académico.

› Certificado de nivel medio superior homologado por el MINED.

› Boleta de autorizo de matrícula emitida por la Dirección de Relaciones Internacionales.

› Tres fotos.

› Si es un estudiante autofinanciado, entrega de la fotocopia de la factura de pago.

 

Matrícula de nuevo ingreso de pregrado para el Curso por Encuentros

 

» Haber obtenido la carrera.

Documentos a presentar:

 

› Carné de identidad.

 

Requisitos para el reingreso a la Educación Superior de los estudiantes que causaron baja del Programa de  Cadetes o de instituciones militares

 

» Tener aprobada la continuidad de estudios por la Dirección de Cuadros del MINFAR o MININT.

» Documento acreditativo del cumplimiento del SMA.

 

Solicitud de traslados desde otro centro de Educación Superior

 

» La solicitud de traslado hacia la Cujae debe realizarse en los meses de mayo y junio en la universidad donde está cursando estudios el solicitante; para esto debe tener dirección permanente en La Habana.

» No se emite a los solicitantes ningún documento de aceptación; el trámite se realiza entre las secretarías generales de los centros de Educación Superior.

 

Solicitud de reingreso en la Cujae de estudiantes que estuvieron matriculados en otra provincia

 

» La solicitud se realiza en la Secretaría Docente de la facultad correspondiente. Debe presentar una solicitud personal, la certificación de estudios y la baja de la universidad donde estuvo matriculado.

 

Proceso de verificación de títulos para el uso en el territorio nacional

 

» Dirigirse al Archivo Central con la fotocopia del título (si es posible presentar el original), los jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Solicitud de certificaciones de notas, planes temáticos, certificaciones de títulos, formulario de habilitación para cursar estudios de posgrado y planilla que acredita que la universidad no emite ranking para el uso en el extranjero

 

» Realizar la solicitud en las dependencias autorizadas para ello: Consultoría Jurídica Internacional, Bufete Especializado, Conabi y LEX S.A.

 

Contacto

 Secretaria General: M. Sc. Esther Ansola Hazday    Teléfono: 72609832  
 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono: 72663215  
   Teléfono: 72663258