Realizado Balance de Investigación y Posgrado

En sencilla ceremonia este martes 30 de mayo fue efectuado el Balance de Investigación y el Posgrado del año 2022 en la Cujae. La comunidad científica de la universidad se dio cita para analizar los resultados de los indicadores fundamentales obtenidos el pasado año, los cuales siguen siendo meritorios a nivel nacional.

En el acto se dieron a conocer los colectivos de investigación con resultados reconocidos con premios nacionales importantes durante el 2022, específicamente el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba y Premio Nacional de Innovación Tecnológica.

Como resultado del balance también fue seleccionado un grupo de profesores como candidatos a optar por la Distinción Especial del Ministro en la Innovación y el Posgrado, profesores que merecen nuestro reconocimiento.

Otros premios fueron entregados a estudiantes y grupos de estudiantes destacados en el trabajo científico-tecnológico, así como fue reconocido el trabajo de jóvenes investigadores de mayor contribución a la investigación científica, tecnológica y la innovación.

Es meritorio destacar que en XXX Congreso Nacional Científico-Estudiantil de Computación, la universidad alcanzó nueve premios y como institución recibió el primer lugar, resultando el centro más destacado del país con dos Relevantes, cuatro Destacados y tres Menciones.

De igual forma en el acto fueron homenajeados los nuevos graduados de máster y se dedicó un espacio a congratular a una representación de los mejores graduados de máster del 2021 a criterio de los comités académicos de los programas donde cursaron la maestría.

Asimismo, un nuevo grupo de científicos logró la defensa exitosa de sus tesis de doctorado. Lugo de un notable resultado en 2021 con la cifra récord de 37 doctores, en el año 2022 la Cujae solo alcanzó 17 defensas. En esta ocasión, un especial reconocimiento para los programas de doctorado de Educación (con seis defensas), Industrial (con tres defensas) y Arquitectura (con tres defensas).

Todavía queda mucho por hacer en cuanto a la investigación y el posgrado, el 2022 ha sido considerado un año complejo en el escenario nacional e institucional, sin embargo, nuestra universidad continúa haciendo esfuerzos y logrando avances en su desempeño y en los resultados de la investigación.

Llegue el reconocimiento y la felicitación a todos aquellos que ponen en alto el nombre de la Cujae y la sitúan entre las instituciones más destacadas del nivel superior en Cuba y el mundo.

No hay ideas en “Realizado Balance de Investigación y Posgrado”