Inauguración de la antigua Escuela de Ingenieros, Electricistas y Arquitectos de la Universidad de La Habana
Dictadas las órdenes militares para tal efecto. Inicialmente se ubicó en el antiguo convento de San Agustín, hoy Museo de Historia de la Medicina Carlos J. Finlay; luego pasó a la Colina, adscripta a la facultad de Ciencias y Letras de ese Centro Universitario, con las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica, sumándose la de Arquitectura, el 1 de octubre del mismo año.
Promulgada la Ley Docente
En la Universidad de La Habana se crean 12 facultades; dentro de estas aparece la facultad de Ingeniería y Arquitectura, con nuevos programas para Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Arquitectura, que se mantuvieron vigentes con ligeras modificaciones hasta 1960.
El Comandante en Jefe Fidel Castro anunció el propósito de construir una ciudad universitaria
Nombrarla José Antonio Echeverría fue una idea que surgió prácticamente al unísono de todos los que comenzaron a colaborar de una forma u otra en este proyecto.
Se inauguraron oficialmente las obras constructivas
En conmemoración al cuarto aniversario del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, se inauguraron oficialmente las obras constructivas, en un acto presidido por el arquitecto Osmani Cienfuegos, Ministro de Obras Públicas, y en el que participaron varios dirigentes de la FEU, del Gobierno y numerosos profesores y estudiantes de la enseñanza superior.
Fundación de la Facultad de Tecnología de la Universidad de La Habana
La Facultad de Tecnología quedó integrada por seis escuelas: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y Arquitectura. Sus estudios, hasta ese momento con programas más o menos similares, se hacían cada vez más obsoletos, por lo que comenzaron a revolucionarse con cambios radicales, requeridos para dar respuestas a las necesidades económicas y sociales del país, a la altura de su tiempo.
El Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura, en La Habana, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE)
Ocupando sus instalaciones la Facultad de Tecnología de la Universidad de La Habana y los cursos de nivelación, destinados a capacitar debidamente a los graduados de Bachillerato que aspiraban a estudiar carreras de ingenierías.
Se funda el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría
Por decisión del recién creado Ministerio de Educación Superior (MES), que promovió de inmediato una red nacional de Centros de Educación Superior (CES), como consecuencia del crecimiento de matrícula en las pocas universidades existentes y por justificada necesidad de perfeccionamiento del sistema nacional a ese nivel.
50 Aniversario de la CUJAE