Entregan premios Honoris Causa y Profesor Emérito

Por: Tatiana Martínez Hernández

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE) entregó los premios Doctor Honoris Causa y Profesor Emérito a distinguidos docentes de esa casa de altos estudios.

En una emotiva ceremonia se les reconoció la trayectoria docente, académica, investigativa, científica y de indiscutible valía para la formación integral de las nuevas generaciones de arquitectos e ingenieros cubanos y de otros países.

Los nuevos Doctores Honoris Causa son: Alcides Juan León Méndez, Rafael Antonio Pardo Gómez, (Ingeniero Civil e Hidráulico, respectivamente, ambos de la facultad de Ingeniería Civil), Rubén Bancroft Hernández, (Decano fundador de la facultad de Arquitectura) y Rodolfo Abel Alarcón Ortiz, Ingeniero Mecánico, ex rector de la Cujae y ex ministro, recientemente fallecido.

Asimismo, la universidad añadió cuatro nuevos Profesores Emérito, ellos son: Gerardo Crescencio Jiménez Sáez, (facultad de Ingeniería Civil), Pedro Jesús Tejera Garófalo, Mabel Rosa Matamoros Tuma y Dania González Couret, estos últimos de la facultad de Arquitectura.

Resulta un orgullo recibir estos premios y siente que todavía queda camino por recorrer para seguir aportando a la docencia y a la Patria, admitió el arquitecto Rubén Brancoft Hernández, en nombre de los Honoris Causa y Profesores Eméritos.

Asistieron al acto; Tatiana Viera, Coordinadora de Programas del Gobierno Provincial de La Habana, Daysi Fraga, Directora de Formación del MES, otros dirigentes del Partido, Gobierno y el Consejo Universitario, presidido por el Rector, Modesto Gómez Crespo.

Participaron, además, los premiados anteriormente con el Título de Doctor Honoris Causa y Profesor Emérito, de manera especial el ex ministro del MES, Fernando Vecino Alegret.

No hay ideas en “Entregan premios Honoris Causa y Profesor Emérito”