Cuba y Academia de Ciencias de Belarús estrechan colaboración

Una delegación de la comunidad científica de Cuba de visita en Belarús, sostiene intercambios con la Academia de Ciencias de ese país que permiten estrechar relaciones de amistad y colaboración, informó hoy el Citma.

En un twitter la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, deseó “éxitos a la delegación cubana que se encuentra en Belarús, invitada por la Academia de Ciencias de ese país para ampliar la colaboración, intercambios y desarrollar proyectos de investigación conjuntos en varias ramas de la Ciencia”.

En encuentro con el presidente del Presidium de la Academia de Ciencias de Belarús, doctor Vladimir Gusakov, dialogaron sobre la preparación de una próxima convocatoria conjunta a proyectos entre esta institución y el Citma.

Durante la visita, la vice rectora primera de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, doctora Martha Delgado, realizó la firma de un Memorando de Entendimiento con el Instituto de Investigaciones de Informática de la Academia de Ciencias de Belarús.

Además, la delegación cubana visitó el Instituto de Física de la Academia de Ciencias Belarús, donde se realizan importantes investigaciones y aplicaciones de láser, fotónica, nuevos materiales y física teórica de modelos no estándar.

En marzo pasado, una delegación de la Academia de Ciencias de la nación europea, encabezada por el Doctor en Ciencias Económicas Vasili Hurski, secretario científico jefe de ese organismo, realizó una visita a la isla caribeña y participó en una reunión del Consejo Nacional de Innovación.

En esa oportunidad la comitiva expuso acerca de la formación y desarrollo del modelo socioeconómico belaruso y el impacto que ha tenido en ello la gestión de la actividad científica, científico-técnica e innovadora.

Ambas naciones suscribieron entonces un Memorando de entendimiento sobre la cooperación en la esfera de las comunicaciones.

El convenio incluye política y regulación, desarrollo y modernización de las infraestructuras de telecomunicaciones, gobierno electrónico, modernización y desarrollo de la industria postal, Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo, entre otros aspectos.

Tomado de Prensa Latina

No hay ideas en “Cuba y Academia de Ciencias de Belarús estrechan colaboración”