Realizado Taller de Patrimonio de la Cujae

Con el propósito de promover el interés por el estudio del patrimonio de nuestra universidad, así como incentivar el conocimiento de esta y otras temáticas relacionadas, tuvo lugar los días 8 y 9 de noviembre del presente año, la Primera Edición del Taller de Patrimonio Cultural Universitario de la Cujae, dedicado al 60 aniversario de esta institución que se celebrará el 2 de diciembre de 2024.

Esta actividad estuvo coordinada por la FEU y la Cátedra de Patrimonio Cultural Universitario, Cujae, así como por los responsables del proyecto de Conservación del Patrimonio de la Cujae, CONPACULT.

El Taller se desarrolló en dos fructíferas jornadas. El primer día se dedicó al concurso de conocimientos entre facultades, mientras que en el segundo día se presentaron los trabajos enviados por los estudiantes en competencia.

En el concurso de conocimientos obtuvo el primer lugar, la Facultad de Arquitectura (José Abreu Feijó y César Manresa Banderas); el segundo lugar correspondió a la Facultad de Telecomunicaciones y Electrónica (Zamira Rodríguez Montenegro y Orelis Sanz Monteavaro); la Facultad de Ingeniería en Automática y Biomédica logró un tercer lugar este día de competencias (Julio Ernesto Rivero Herrera).

Asimismo, en la exposición de los trabajos sobresalió con Relevante-Premio Soy Cujae, la Facultad de Ingeniería Industrial (Ernesto Mustelier Castanedo); el Destacado-Premio del Proyecto CONPACULT fue para la Facultad de Ingeniería Química (Sheila Pérez Cedeño y Luis Osvel Milián Zamora); otro Destacado-Premio del Proyecto CONPACULT lo recibió la Facultad de Ingeniería en Automática y Biomédica (María Isabel Yepe Muñiz y Julio Ernesto Rivero Herrera).

El Taller cumplió de manera exitosa el objetivo para el cual fue desarrollado, además, fomentó un ambiente interesante e instructivo de intercambio donde primó el amor y el sentido de pertenencia hacia la Cujae.

Llegue a los participantes y, en especial, a los ganadores, la felicitación calurosa de la comunidad universitaria, y el merecido agradecimiento a los profesores que forman parte de la Cátedra de Patrimonio Cultural Universitario, así como a los responsables del proyecto CONPACULT.

No hay ideas en “Realizado Taller de Patrimonio de la Cujae ”