Fortalecen vínculos de cooperación Cujae-Rusia

Una delegación de niños y personal de la embajada rusa en La Habana visitó en días recientes la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echevarría” Cujae, para entregar una donación de libros rusos a la biblioteca universitaria.

La iniciativa forma parte de un proyecto de colaboración de la dirección de Relaciones Internacionales de la Cujae con la escuela de la sede diplomática. En la biblioteca recibieron información acerca de las carreras que se estudian en la universidad como parte de su orientación vocacional y de su posible ingreso a esta Alma Mater de las ciencias técnicas.

Además, la pasada semana comenzó el primer curso de ruso básico, fruto de un convenio de colaboración entre la Cujae y la universidad Federal del Sur de Rusia y forma parte de los acuerdos suscritos con el entonces rector Modesto Gómez Crespo, durante la visita que efectuara a Moscú en septiembre último.

La preparación inició a cargo de dos profesoras del gigante eslavo a un grupo de cuadros y docentes de la universidad que tienen proyectos de colaboración conjunta con Rusia o Bielorrusia y asisten también, directivos de la Unión Eléctrica, sede del curso.

Está previsto que estas clases de idioma básico ruso continúen repitiéndose y se extiendan a otros grupos de personas, así como avanzar hacia otros niveles en el estudio de esa lengua.

No hay ideas en “Fortalecen vínculos de cooperación Cujae-Rusia”