Fallece el profesor Ángel Ferrat Zaldo

El inicio de este 2024 nos ha sorprendido con la lamentable y triste noticia del fallecimiento del profesor Ángel Ferrat Zaldo.

Resultado del movimiento de alumnos ayudantes, Ferrat se integró muy temprano a la enseñanza de la física en la Escuela de Ciencias Básicas, donde fue dirigente de la UJC y se mantuvo por muchos años como un excelente jefe de departamento. Después de graduarse como ingeniero, se hizo licenciado en Física e investigó en pedagogía, conocimientos que, según muchos, le dieron la capacidad para dirigir ese complejo departamento e intercambiar con seguridad con todos sus miembros.

En Ferrat se unía la brillantez y la humildad, era un ejemplo a seguir y un hombre al que siempre se podía acudir, que dedicaba tiempo a los demás.

Sus cualidades lo llevaron a ser director docente metodológico, decano de la facultad de Eléctrica y vicerrector, con excelentes resultados.

Fue un magnífico dirigente de la UJC y del PCC, y se destacó por su claridad política y sus reflexiones necesarias en cada momento.

Al conocer de su fallecimiento se ha manifestado: "una mente tan brillante como la de él no podía seguir sin poder expresarse". Así fue, por muchos años aportó a la Cujae su sabiduría, su inteligencia y su entrega incondicional. Hablaba poco, pero cuando lo hacía era genial.

Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

🖤💚🖤💚🖤💚🖤💚🖤

Fallece el profesor Ángel Ferrat Zaldo

No hay ideas en “Fallece el profesor Ángel Ferrat Zaldo”