Fallece el Dr. Arq. Orestes Modesto del Castillo del Prado

Con pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento, en el día de ayer, del Fundador Cujae Dr. Arq. Orestes Modesto del Castillo del Prado, nacido en La Habana, en 1935. Del Castillo fue Profesor Emérito de la Cujae y Profesor Consultante de la Facultad de Arquitectura. Durante su prolífera carrera fue reconocido con diferentes premios y distinciones, como el Premio Nacional de Arquitectura 2004; fue Caballero de la Orden al Mérito Nacional de Francia, expresidente de la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, entre 2001-2007, y coordinador de actividades académicas en la Dirección de Arquitectura Patrimonial de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En mayo de 2005 estuvo en las universidades de Alicante y Politécnica de Valencia como profesor invitado; asimismo, fue profesor invitado, conferencista docente de pre- y posgrado en más de 12 universidades de 7 países en Europa, América Latina y América del Norte. Trabajó muchos años en el departamento de Tecnología de la Facultad de Arquitectura y colaboró en la carrera de Ingeniería Civil. Experto en estructuras y varios temas relacionados; proyectista principal de obras relevantes; presidente y miembro de varios jurados y comisiones de expertos nacionales e internacionales; del Castillo era modesto, sencillo, una persona ejemplar, maestro y profesor, pero sobre todo, amigo. Lleguen nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos. Siempre lo llevaremos en el corazón. EPD.

No hay ideas en “Fallece el Dr. Arq. Orestes Modesto del Castillo del Prado”